Preguntas Frecuentes

CONDICIONES DE LA OFERTA

MI BROU está dirigido a jóvenes residentes de entre 14 y 29 años, con cédula de identidad vigente.

Incluye una Caja de Ahorros en pesos uruguayos, Tarjeta de Débito VISA y acceso a eBROU. Además, podés acceder sin costo a una Caja de Ahorros en dólares en las mismas condiciones que tu cuenta en moneda nacional y solicitar la Llave Digital sin costo.


Sí, no se te cobrará ningún costo asociado a la apertura de la cuenta o su mantenimiento. Pueden aplicar otros tipos de cargos dependiendo del uso como, por ejemplo, cuando superes la cantidad de movimientos gratuitos. 

En caso que incluyas a tu solicitud una Caja de Ahorros en dólares, esta cuenta también será gratis. Ver más condiciones en brou.com.uy

Sí, pero deberás dirigirte a una sucursal del Banco.

Sí, en estos casos te solicitaremos su nombre completo y su número de documento, que deberá ser una cédula de identidad uruguaya.

Ahora tu cuenta se llama MI BROU, por lo que sin hacer nada adicional, ya estás disfrutando de sus condiciones y beneficios hasta los 29 años inclusive. No es necesario que solicites la apertura de una nueva caja de ahorros en pesos uruguayos.

En caso que estés interesado/a, para empezar a ahorrar en dólares, sí podrás acceder a la Cuenta MI BROU en esta moneda, sin costos fijos asociados. Para hacerlo deberás ingresar a eBROU y seleccionar el menú “Operar/Cuentas/Abrir Caja de Ahorros”. Al aceptar las condiciones del servicio, no te olvides de elegir “U$S” en el campo “Moneda”.

En eBROU también podrás solicitar la Tarjeta MI BROU, que tampoco tiene costos fijos asociados y ofrece mayores ventajas que tu actual tarjeta de débito. Incluso podrás recibirla gratis en tu domicilio. Para pedirla deberás seleccionar el menú “Operar/Tarjeta de Débito/Solicitar”.

¡Sí! Con tu Tarjeta Joven Visa Débito ya estás disfrutando tanto de los beneficios de MI BROU como los del INJU hasta los 29 años inclusive. Incluso, si querés empezar a ahorrar en dólares, podrás acceder a la Cuenta MI BROU en dólares sin costos fijos asociados. Para hacerlo deberás ingresar a eBROU y seleccionar el menú “Operar/Cuentas/Abrir Caja de Ahorros”. Al aceptar las condiciones del servicio, no te olvides de elegir “U$S” en el campo “Moneda”.

SOLICITUD DIGITAL

La oferta comercial está disponible a través de la App del BROU únicamente para clientes nuevos, que no tengan o hayan tenido ninguna relación con el Banco.

Si ya sos cliente del BROU podés acceder a MI BROU a través de eBROU, ingresando con tu usuario y contraseña.

Si no tienes eBROU pero sí tarjeta de débito, podés solicitar con ella tu eBROU en cualquier cajero automático, y luego contratar MI BROU.

Si fuiste cliente del BROU (o tuviste algún vínculo) y no tenés ni eBROU ni tarjeta de débito, podés previamente solicitar tu eBROU en forma presencial en la Sucursal de tu preferencia, y luego contratar MI BROU.

Ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Operar” seleccioná “Tarjetas de débito” y luego “Solicitud de Tarjeta de débito”.

Vas a necesitar tu cédula de identidad, un celular con cámara frontal y trasera, y estar en un lugar bien iluminado. Te pediremos tus datos de contacto para comunicarnos con vos, el escaneo del frente y el dorso de tu cédula, y por último una selfie para comprobar tu identidad. Recordá que para finalizar la solicitud de manera exitosa deberás completar todos los pasos, incluso la aceptación de Términos y Condiciones, y la creación de una contraseña para tu usuario eBROU. En caso de querer contratar una Caja de Ahorros en dólares, o solicitar la Llave Digital sin costo, no olvides marcar las opciones correspondientes.

No es necesario tener ingresos para acceder a MI BROU. La solicitud de MI BROU por la App aplica para jóvenes sin ingresos o con ingresos hasta $130.000. En caso de que no seas cliente y superes ese monto deberás acercarte a una Sucursal. En ese caso, te recomendamos ingresar a https://servicios.brou.com.uy/inclusion_financiera/e_ejecutivo/RegistroPersonas para agendarte y recibir una atención personalizada en el horario que te convenga.

PROBLEMAS CON LA SOLICITUD DIGITAL

Deberás ingresar a la aplicación y empezar el proceso de solicitud digital nuevamente.

Probá escanear la cédula en una superficie lisa, sin sostenerla en la mano para evitar los movimientos. A su vez, es necesario que no haya brillos o sombras sobre el documento. En caso que el error persista, te recomendamos revisar que el lente no esté sucio o empañado, chequear si tenés configurada tu cámara con la máxima resolución o como última opción, intentar la solicitud en otro celular.

FORMAS DE CONTACTO

Si tuviste algún inconveniente con tu solicitud digital te sugerimos comunicarte con nosotros a través del WhatsApp 2 1996 000 o el teléfono 1996 – FONOBROU de lunes a viernes de 10 a 19 horas. O en su defecto dirigite a la sucursal del BROU más cercana.

ENVÍOS DE LA TARJETA

Al momento de la contratación de MI BROU, ya sea por la App o a través de eBROU, podrás elegir que la tarjeta de débito sea entregada en tu domicilio o retirarla directamente en la sucursal del Banco que prefieras.

El proceso de impresión y entrega lleva entre 8 y 10 días hábiles. Podés hacerle seguimiento en www.correo.com.uy. Para ello, podés obtener tu código de seguimiento, a partir del quinto día de solicitada la tarjeta, ingresando a eBROU con tu usuario y contraseña (menú “Operar” / “Tarjetas de Débito” / “Seguimiento y Activación de la Tarjeta”).

Cuando el cartero pase por tu casa y no pueda entregar la tarjeta, dejará un aviso de visita. En tal caso, comunicate con el Correo Uruguayo al 0800 2108 para coordinar la entrega en un horario y día que te quede bien.

ACTIVACIÓN DE LA TARJETA

La tarjeta de débito podrás utilizar para compras presenciales (tanto en Uruguay como en el exterior) y por la web, así como para retiros en cajeros automáticos.

Una vez que la recibas deberás activarla para comenzar a usarla. Para esto ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Operar” seleccioná “Tarjetas de Débito” y luego “Seguimiento y Activación de la Tarjeta”. Para seguir los pasos indicados asegurate tener la tarjeta en tu poder y que los últimos cuatro dígitos coincidan con la información que aparece en pantalla.

Como último paso antes de comenzar a utilizar tu tarjeta, tenés que crear tu PIN. Dirigite a un cajero automático, ingresá tu tarjeta, digitá 1111, seleccioná la opción “Cambio de PIN” y elegí 4 números para crear tu PIN. Para más información ingresá a este link

Es el número de cuatro dígitos que vas a necesitar para utilizar tu tarjeta de débito en compras presenciales y retiros de efectivo en cajeros automáticos. Recordá que es personal, intransferible y, en caso de olvido, deberás solicitar una nueva tarjeta.

CUENTA

Ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, y en la pantalla inicial podrás visualizar el número, la moneda y el saldo disponible de tu cuenta.

Para recibir fondos en tu cuenta existen tres modalidades:

  • depósito en cajeros automáticos, buzoneras o corresponsales (Abitab o RedPagos).
  • transferencias desde otras cuentas del BROU a través de eBROU, cajeros automáticos, buzoneras o en una sucursal del Banco.
  • transferencias desde cuentas de otros bancos.

No. En el caso de depósitos o retiros realizados en Corresponsales (Abitab o RedPagos) utilizarás un número diferente de cuenta, que podrás encontrar a través del Conversor de Cuentas en la web del BROU. Para el resto de las transacciones utilizarás el número de cuenta que figura en Ebrou, que está conformado por 14 números. Los primeros 9 dígitos corresponden a la Cuenta Cliente, y los otros 5 refieren a la subcuenta.

ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Consultar” seleccioná “Cuentas” y luego “Saldos y Movimientos”. Podrás visualizar todas tus cuentas. Seleccioná la que quieras consultar.

Al momento de contratar MI BROU a través de la App, podés incluir una Caja de Ahorros en dólares sin costo y con las mismas condiciones que la Cuenta en pesos uruguayos. 

En caso que ya seas cliente, ingresá a eBROU y seleccioná el menú “Operar/Cuentas/Abrir Caja de Ahorros”. Al aceptar las condiciones del servicio, no te olvides de elegir “U$S” en el campo “Moneda”.

ASOCIACIÓN DE CUENTA Y TARJETA

La asociación de Cuenta con tu Tarjeta de Débito se realizará automáticamente, incluso si solicitaste una Caja de Ahorros en dólares.

Si la solicitud de tarjeta de débito la realizás a través de eBROU deberás seleccionar hasta una cuenta en pesos y una en dólares.

La asociación te permite utilizar los fondos de tu cuenta al momento de comprar con tu tarjeta de débito, ya sea en forma presencial o por la web, y para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Al momento de la solicitud deberás elegir una cuenta en pesos uruguayos para compras locales y retiros. A su vez podrás elegir una cuenta en dólares para aquellas transacciones que impliquen operaciones de cambio en moneda extranjera, compras por la web o en el exterior.

En caso de no contar con una se te asignará por defecto tu cuenta en pesos uruguayos. Recordá que podés solicitar una caja de ahorro en dólares sin costo a través de eBROU.

2- Se solicita la revisión de los materiales promocionales actuales considerando la inclusión de la caja de ahorro en dólares dentro de la oferta disponible en el proceso de Onboarding en la App eBROU para no clientes.

En el caso que hayas pedido la Cuenta y Tarjeta MI BROU a través de la App la asociación con tu tarjeta de débito se realizará automáticamente.

Si la solicitud de tarjeta de débito la realizás a través de eBROU deberás seleccionar hasta una cuenta en pesos y una en dólares.

La asociación te permite utilizar los fondos de tu cuenta al momento de comprar con tu tarjeta de débito, ya sea en forma presencial o por la web, y para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Al momento de la solicitud deberás elegir una cuenta en pesos uruguayos para compras locales y retiros. A su vez podrás elegir una cuenta en dólares para aquellas transacciones que impliquen operaciones de cambio en moneda extranjera, compras por la web o en el exterior.

En caso de no contar con una se te asignará por defecto tu cuenta en pesos uruguayos. Recordá que podés solicitar una caja de ahorro en dólares sin costo a través de eBROU.

En este caso ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, cliqueá el ícono de la persona en el extremo superior derecho de la pantalla y seleccioná “Contacto” para enviarle un mail al Centro de Contacto del BROU, solicitando la vinculación de la caja de ahorros en dólares con tu tarjeta de débito.

También podrás hacer el trámite de manera presencial en la sucursal que prefieras.

LLAVE DIGITAL

Es otra App llamada “BROU Llave Digital”, que genera claves aleatorias para ofrecerte mayor seguridad y protección al momento de realizar operaciones bancarias online, pero también para ampliar las posibilidades transaccionales a través de eBROU. Cada Llave Digital es única, personal e intransferible.

Para realizar determinadas operaciones que impliquen movimientos de fondos, como por ejemplo transferencias a cuentas de terceros, así como también para validar otras que se inician fuera de eBROU (pago de servicios, compras online, entre otras). Al momento de confirmar estas transacciones deberás acompañar tu clave de eBROU con el código generado por la Llave Digital.

Sí, la Llave Digital es sin costo.

El PIN de cuatro dígitos es necesario para configurar por primera vez y abrir en cada oportunidad la app “BROU Llave Digital”, en la que se generará la clave de seis números que utilizarás para cada transacción que hagas por eBROU y así te lo pida.

Una vez finalizado el proceso de Onboarding Digital, ingresá a eBROU con tu usuario (cédula de identidad) y la contraseña creada durante la solicitud. De esta manera podrás comprobar que tu solicitud MI BROU fue completada con éxito.

 

Al momento de solicitar la Llave Digital llegará a tu mail un instructivo para descargar la aplicación “BROU Llave Digital” y los pasos que deberás seguir para activarla. En el cuerpo de ese mail encontrarás un código de asociación marcado en rojo, que te recomendamos anotar ya que deberás utilizarlo en la App.

 

Una vez descargada la App BROU Llave Digital seleccioná un nombre (Alias) para identificar tu Llave Digital, ingresá el PIN de cuatro dígitos elegido en el proceso de Onboarding Digital y luego el código de asociación mencionado anteriormente. De esta manera, tu Llave Digital quedará pronta para ser activada. Te mostrará una clave de seis números, que podrá ser utilizada en un lapso de tiempo reducido, ya que cambia de forma aleatoria.

 

Para el último paso de la activación deberás volver a ingresar a eBROU con tu usuario y contraseña. En el cuadro “Llave Digital”, que aparece en la pantalla de inicio, seleccioná el botón “Activar”. Te pedirá ingresar la clave de seis cifras que aparece en la app “BROU Llave Digital”.

 

De esta manera, tu Llave Digital quedará activada.

Si, podrás contratar la Llave Digital en eBROU. Te recomendamos ver este video.

Ingresá a eBROU y seleccioná “Solicitar” en el cuadro “Llave Digital”. En la siguiente pantalla, marcá la opción “Llave Digital Virtual” y luego elegí un PIN numérico de 4 dígitos que necesitarás para usarla una vez finalizado este proceso.

Confirmá la solicitud mediante una de estas opciones:

  • Si tenés acceso a la llave digital física, podés usarla para confirmar la solicitud.
  • Si no tenés acceso a la llave actual, pero validaste el celular recientemente en eBROU, recibirás un SMS con un código que debés usar para confirmar la solicitud.
  • Si no te encontrás en ninguno de los casos anteriores, confirmá con tu contraseña de eBROU y luego dirigite a cualquier Terminal (Cajero Automático, Buzonera, Terminal de Auto Servicio) con tu tarjeta de débito y seleccioná eBROU/Autorizaciones.

Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para descargar la app “BROU Llave Digital” en tu celular (Android o iOS) y un código de asociación. Una vez que la descargues, abrí la app e ingresá los datos solicitados. El PIN es el mencionado anteriormente, mientras que el Código de Asociación refiere a la clave recibida en tu correo electrónico.

Por último, en tu eBROU seleccioná la opción “Activación” dentro del cuadro “Llave Digital”. Ingresa el código de seguridad generado por tu nueva Llave Digital Virtual para finalizar el proceso.

Recordá que la solicitud de la Llave Digital Virtual anula la anterior, ya que no es posible tener dos Llaves Digitales activas simultáneamente.

Para dar de baja la Llave Digital anterior, solicitá una nueva a través de eBROU en el cuadro “Llave Digital”. En la siguiente pantalla, marcá la opción “Llave Digital Virtual” y luego elegí un PIN numérico de 4 dígitos que necesitarás para usarla una vez finalizado este proceso.

Confirmá la solicitud mediante una de estas opciones:

  • Si tenés acceso a la llave digital física, podés usarla para confirmar la solicitud.
  • Si no tenés acceso a la llave actual, pero validaste el celular recientemente en eBROU, recibirás un SMS con un código que debés usar para confirmar la solicitud.
  • Si no te encontrás en ninguno de los casos anteriores, confirmá con tu contraseña de eBROU y luego dirigite a cualquier Terminal (Cajero Automático, Buzonera, Terminal de Auto Servicio) con tu tarjeta de débito y seleccioná eBROU/Autorizaciones.

Recibirás un correo electrónico con las instrucciones para descargar la app “BROU Llave Digital” en tu celular (Android o iOS) y un código de asociación. Una vez que la descargues, abrí la app e ingresá los datos solicitados. El PIN es el mencionado anteriormente, mientras que el Código de Asociación refiere a la clave recibida en tu correo electrónico.

Por último, en tu eBROU seleccioná la opción “Activación” dentro del cuadro “Llave Digital”. Ingresa el código de seguridad generado por tu nueva Llave Digital Virtual para finalizar el proceso.