Preguntas Frecuentes

CONDICIONES DE LA OFERTA

MI BROU está dirigido a jóvenes residentes de entre 14 y 29 años, con cédula de identidad vigente.

Incluye una Cuenta, Tarjeta de débito VISA y acceso a eBrou. Además, podrás acceder sin costo a una Caja de Ahorro en dólares que deberás solicitar a través de eBROU.

Sí, no se te cobrará ningún costo asociado a la apertura de la cuenta o su mantenimiento. Pueden aplicar otros tipos de cargos dependiendo del uso como, por ejemplo, cuando superes la cantidad de movimientos gratuitos. Ver más condiciones en brou.com.uy

Sí, pero deberás dirigirte a una sucursal del Banco.

Sí, en estos casos te solicitaremos su nombre completo y su número de documento, que deberá ser una cédula de identidad uruguaya.

SOLICITUD DIGITAL

La oferta comercial está disponible a través de la App del BROU únicamente para clientes nuevos, que no tengan o hayan tenido ninguna relación con el Banco.

Si ya sos cliente del BROU podés acceder a MI BROU a través de eBROU, ingresando con tu usuario y contraseña.

Si no tienes eBROU pero sí tarjeta de débito, podés solicitar con ella tu e-brou en cualquier cajero automático, y luego contratar MI BROU.

Si fuiste cliente del BROU (o tuviste algún vínculo a través de tu empleador, u otro) y no tenés ni eBROU ni tarjeta de débito, podés previamente solicitar tu e-brou en forma presencial en la Sucursal de tu preferencia, y luego contratar MI BROU.

Ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Operar” seleccioná “Tarjetas de débito” y luego “Solicitud de Tarjeta de débito”.

Vas a necesitar tu cédula de identidad, un celular con cámara frontal y trasera, y estar en un lugar bien iluminado. Te pediremos tus datos de contacto para comunicarnos con vos, el escaneo del frente y el dorso de tu cédula, y por último una selfie para comprobar tu identidad. Recordá que para finalizar la solicitud de manera exitosa deberás completar todos los pasos.

No es necesario tener ingresos para acceder a MI BROU. La solicitud de MI BROU por la App aplica para jóvenes sin ingresos o con ingresos hasta $130.000. En caso de que no seas cliente y superes ese monto deberás acercarte a una Sucursal. En ese caso, te recomendamos ingresar a https://servicios.brou.com.uy/inclusion_financiera/e_ejecutivo/RegistroPersonas para agendarte y recibir una atención personalizada en el horario que te convenga.

PROBLEMAS CON LA SOLICITUD DIGITAL

Deberás ingresar a la aplicación y empezar el proceso de solicitud digital nuevamente.

Probá escanear la cédula en una superficie lisa, sin sostenerla en la mano para evitar los movimientos. A su vez, es necesario que no haya brillos o sombras sobre el documento. En caso que el error persista, te recomendamos revisar que el lente no esté sucio o empañado, chequear si tenés configurada tu cámara con la máxima resolución o como última opción, intentar la solicitud en otro celular.

FORMAS DE CONTACTO

Si tuviste algún inconveniente con tu solicitud digital te sugerimos comunicarte con nosotros a través del WhatsApp 2 1996 000 o el teléfono 1996 – FONOBROU de lunes a viernes de 10 a 19 horas. O en su defecto dirigite a la sucursal del BROU más cercana.

ENVÍOS DE LA TARJETA

Al momento de la contratación de MI BROU, ya sea por la App o a través de eBROU, podrás elegir que la tarjeta de débito sea entregada en tu domicilio o retirarla directamente en la sucursal del Banco que prefieras.

El proceso de impresión y entrega lleva entre 8 y 10 días hábiles. Podés hacerle seguimiento en www.correo.com.uy. Para ello, podés obtener tu código de seguimiento, a partir del quinto día de solicitada la tarjeta, ingresando a eBROU con tu usuario y contraseña (menú “Operar” / “Tarjetas de Débito” / “Seguimiento y Activación de la Tarjeta”).

Cuando el cartero pase por tu casa y no pueda entregar la tarjeta, dejará un aviso de visita. En tal caso, comunicate con el Correo Uruguayo al 0800 2108 para coordinar la entrega en un horario y día que te quede bien.

ACTIVACIÓN DE LA TARJETA

La tarjeta de débito podrás utilizar para compras presenciales (tanto en Uruguay como en el exterior) y por la web, así como para retiros en cajeros automáticos.

Una vez que la recibas deberás activarla para comenzar a usarla. Para esto ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Operar” seleccioná “Tarjetas de Débito” y luego “Seguimiento y Activación de la Tarjeta”. Para seguir los pasos indicados asegurate tener la tarjeta en tu poder y que los últimos cuatro dígitos coincidan con la información que aparece en pantalla.

Como último paso antes de comenzar a utilizar tu tarjeta, tenés que crear tu PIN. Dirigite a un cajero automático, ingresá tu tarjeta, digitá 1111, seleccioná la opción “Cambio de PIN” y elegí 4 números para crear tu PIN. Para más información ingresá a este link

Es el número de cuatro dígitos que vas a necesitar para utilizar tu tarjeta de débito en compras presenciales y retiros de efectivo en cajeros automáticos. Recordá que es personal, intransferible y, en caso de olvido, deberás solicitar una nueva tarjeta.

CUENTA

Ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, y en la pantalla inicial podrás visualizar el número, la moneda y el saldo disponible de tu cuenta.

Para recibir fondos en tu cuenta existen tres modalidades:

  • depósito en cajeros automáticos, buzoneras o corresponsales (Abitab o RedPagos).
  • transferencias desde otras cuentas del BROU a través de eBROU, cajeros automáticos, buzoneras o en una sucursal del Banco.
  • transferencias desde cuentas de otros bancos.

No. En el caso de depósitos o retiros realizados en Corresponsales (Abitab o RedPagos) utilizarás un número diferente de cuenta, que podrás encontrar a través del Conversor de Cuentas en la web del BROU. Para el resto de las transacciones utilizarás el número de cuenta que figura en Ebrou, que está conformado por 14 números. Los primeros 9 dígitos corresponden a la Cuenta Cliente, y los otros 5 refieren a la subcuenta.

ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Consultar” seleccioná “Cuentas” y luego “Saldos y Movimientos”. Podrás visualizar todas tus cuentas. Seleccioná la que quieras consultar.

ASOCIACIÓN DE CUENTA Y TARJETA

En el caso que hayas pedido la Cuenta y Tarjeta MI BROU a través de la App la asociación con tu tarjeta de débito se realizará automáticamente.

Si la solicitud de tarjeta de débito la realizás a través de eBROU deberás seleccionar hasta una cuenta en pesos y una en dólares.

La asociación te permite utilizar los fondos de tu cuenta al momento de comprar con tu tarjeta de débito, ya sea en forma presencial o por la web, y para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Al momento de la solicitud deberás elegir una cuenta en pesos uruguayos para compras locales y retiros. A su vez podrás elegir una cuenta en dólares para aquellas transacciones que impliquen operaciones de cambio en moneda extranjera, compras por la web o en el exterior.

En caso de no contar con una se te asignará por defecto tu cuenta en pesos uruguayos. Recordá que podés solicitar una caja de ahorro en dólares sin costo a través de eBROU.

En este caso ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, cliqueá el ícono de la persona en el extremo superior derecho de la pantalla y seleccioná “Contacto” para enviarle un mail al Centro de Contacto del BROU, solicitando la vinculación de la caja de ahorros en dólares con tu tarjeta de débito.

También podrás hacer el trámite de manera presencial en la sucursal que prefieras.