Preguntas Frecuentes

CONDICIONES DE LA OFERTA

MI BROU está dirigido a jóvenes residentes de entre 14 y 29 años, con cédula de identidad vigente.

Incluye una Caja de Ahorros en pesos uruguayos, Tarjeta de Débito VISA y acceso a eBROU. Además, podés acceder sin costo a una Caja de Ahorros en dólares en las mismas condiciones que tu cuenta en moneda nacional y solicitar la Llave Digital sin costo.


Sí, no se te cobrará ningún costo asociado a la apertura de la cuenta o su mantenimiento. Pueden aplicar otros tipos de cargos dependiendo del uso como, por ejemplo, cuando superes la cantidad de movimientos gratuitos. 

En caso que incluyas a tu solicitud una Caja de Ahorros en dólares, esta cuenta también será gratis. Ver más condiciones en brou.com.uy

Sí, pero deberás dirigirte a una sucursal del Banco.

Sí, en estos casos te solicitaremos su nombre completo y su número de documento, que deberá ser una cédula de identidad uruguaya.

Ahora tu cuenta se llama MI BROU, por lo que sin hacer nada adicional, ya estás disfrutando de sus condiciones y beneficios hasta los 29 años inclusive. No es necesario que solicites la apertura de una nueva caja de ahorros en pesos uruguayos.

En caso que estés interesado/a, para empezar a ahorrar en dólares, sí podrás acceder a la Cuenta MI BROU en esta moneda, sin costos fijos asociados. Para hacerlo deberás ingresar a eBROU y seleccionar el menú “Operar/Cuentas/Abrir Caja de Ahorros”. Al aceptar las condiciones del servicio, no te olvides de elegir “U$S” en el campo “Moneda”.

En eBROU también podrás solicitar la Tarjeta MI BROU, que tampoco tiene costos fijos asociados y ofrece mayores ventajas que tu actual tarjeta de débito. Incluso podrás recibirla gratis en tu domicilio. Para pedirla deberás seleccionar el menú “Operar/Tarjeta de Débito/Solicitar”.

¡Sí! Con la VISA Tarjeta Joven INJU tenés los mismos beneficios que con MI BROU Tarjeta Joven, por lo que no es necesario que cambies la tarjeta.

¡Sí! Además de seguir disfrutando de los beneficios de tu tarjeta VISA MI BROU, a partir del 26/09/2024 vas a poder disfrutar de los beneficios de la Tarjeta Joven INJU, sin necesidad de que cambies la tarjeta.

SOLICITUD DIGITAL

MI BROU está disponible a través de App eBROU para clientes nuevos y aquellos jóvenes que ya sean clientes del Banco y no tengan acceso a eBROU. Tenés que descargarte la App y empezar el proceso de solicitud a través del botón “Quiero ser cliente”. Completá la información solicitada y, luego de pocos pasos, ya podrás disfrutar de los beneficios y ventajas de MI BROU.

Si ya sos cliente del Banco y tenés acceso a eBROU, podés ingresar con tu usuario y contraseña y contratar los productos de forma directa. En las próximas preguntas te contamos cómo tenés que hacer.

En caso que lo prefieras, también tenés la opción de ir a cualquier sucursal del Banco y contratar MI BROU de forma presencial. 

Ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Operar” seleccioná “Tarjetas de débito” y luego “Solicitud de Tarjeta de débito”.

Vas a necesitar tu cédula de identidad, un celular con cámara frontal y trasera, y estar en un lugar bien iluminado. Te pediremos tus datos de contacto para comunicarnos con vos, el escaneo del frente y el dorso de tu cédula, y por último una selfie para comprobar tu identidad. Recordá que para finalizar la solicitud de manera exitosa deberás completar todos los pasos, incluso la aceptación de Términos y Condiciones, y la creación de una contraseña para tu usuario eBROU. En caso de querer contratar una Caja de Ahorros en dólares, o solicitar un préstamo, no olvides marcar las opciones correspondientes.

No es necesario tener ingresos para acceder a MI BROU. La solicitud de MI BROU por la App aplica para jóvenes sin ingresos o con ingresos.

Ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Operar” seleccioná “Cuentas” y luego “Abrir Caja de Ahorro”.

En el menú “Tipo de Cuenta” elegí la opción “Cuenta MI BROU” y aceptá los términos y condiciones. En moneda seleccioná “$” y ponele un nombre o alias a la cuenta que estás creando. Por último, hacé click en el botón “Continuar” y confirmá la contratación con tu contraseña de eBROU.

Si querés contratar una Caja de Ahorro en dólares repetí el procedimiento anterior y en el campo moneda selecciona “U$S”.

Para pedir la Tarjeta de Débito MI BROU Tarjeta Joven, en el menú “Operar” seleccioná “Tarjetas de débito” y luego “Solicitud de tarjeta MI BROU Tarjeta Joven”. Tendrás que elegir una cuenta en pesos uruguayos para compras locales y retiros, y en caso que tengas una cuenta en dólares, podrás seleccionarla para aquellas transacciones que impliquen operaciones de cambio en moneda extranjera, compras por la web o en el exterior.

En caso de no contar con una se te asignará por defecto tu cuenta en pesos uruguayos. Recordá que podés solicitar una caja de ahorro en dólares sin costo, de la forma que te detallamos en párrafos anteriores.

Elegí la forma de recibir la tarjeta (si en tu domicilio o en la sucursal del Banco que prefieras), aceptá Términos y Condiciones y confirmá la contratación con tu contraseña de eBROU.

PROBLEMAS CON LA SOLICITUD DIGITAL

Deberás ingresar a la aplicación y empezar el proceso de solicitud digital nuevamente.

Probá escanear la cédula en una superficie lisa, sin sostenerla en la mano para evitar los movimientos. A su vez, es necesario que no haya brillos o sombras sobre el documento. En caso que el error persista, te recomendamos revisar que el lente no esté sucio o empañado, chequear si tenés configurada tu cámara con la máxima resolución o como última opción, intentar la solicitud en otro celular.

FORMAS DE CONTACTO

Si tuviste algún inconveniente con tu solicitud digital te sugerimos comunicarte con nosotros a través del WhatsApp 2 1996 000 o el teléfono 1996 – FONOBROU de lunes a viernes de 10 a 19 horas. O en su defecto dirigite a la sucursal del BROU más cercana.

ENVÍOS DE LA TARJETA

Al momento de la contratación de MI BROU, ya sea por la App o a través de eBROU, podrás elegir que la tarjeta de débito sea entregada en tu domicilio o retirarla directamente en la sucursal del Banco que prefieras.

El proceso de impresión y entrega lleva entre 8 y 10 días hábiles. Podés hacerle seguimiento en www.correo.com.uy. Para ello, podés obtener tu código de seguimiento, a partir del quinto día de solicitada la tarjeta, ingresando a eBROU con tu usuario y contraseña (menú “Operar” / “Tarjetas de Débito” / “Seguimiento y Activación de la Tarjeta”).

Cuando el cartero pase por tu casa y no pueda entregar la tarjeta, dejará un aviso de visita. En tal caso, comunicate con el Correo Uruguayo al 0800 2108 para coordinar la entrega en un horario y día que te quede bien.

ACTIVACIÓN DE LA TARJETA

La tarjeta de débito podrás utilizar para compras presenciales (tanto en Uruguay como en el exterior) y por la web, así como para retiros en cajeros automáticos.

Una vez que la recibas deberás activarla para comenzar a usarla. Para esto ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Operar” seleccioná “Tarjetas de Débito” y luego “Seguimiento y Activación de la Tarjeta”. Para seguir los pasos indicados asegurate tener la tarjeta en tu poder y que los últimos cuatro dígitos coincidan con la información que aparece en pantalla.

Como último paso antes de comenzar a utilizar tu tarjeta, tenés que crear tu PIN. Dirigite a un cajero automático, ingresá tu tarjeta, digitá 1111, seleccioná la opción “Cambio de PIN” y elegí 4 números para crear tu PIN. Para más información ingresá a este link

Es el número de cuatro dígitos que vas a necesitar para utilizar tu tarjeta de débito en compras presenciales y retiros de efectivo en cajeros automáticos. Recordá que es personal, intransferible y, en caso de olvido, deberás solicitar una nueva tarjeta.

CUENTA

Ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, y en la pantalla inicial podrás visualizar el número, la moneda y el saldo disponible de tu cuenta.

Para recibir fondos en tu cuenta existen tres modalidades:

  • depósito en cajeros automáticos, buzoneras o corresponsales (Abitab o RedPagos).
  • transferencias desde otras cuentas del BROU a través de eBROU, cajeros automáticos, buzoneras o en una sucursal del Banco.
  • transferencias desde cuentas de otros bancos.

No. En el caso de depósitos o retiros realizados en Corresponsales (Abitab o RedPagos) utilizarás un número diferente de cuenta, que podrás encontrar a través del Conversor de Cuentas en la web del BROU. Para el resto de las transacciones utilizarás el número de cuenta que figura en Ebrou, que está conformado por 14 números. Los primeros 9 dígitos corresponden a la Cuenta Cliente, y los otros 5 refieren a la subcuenta.

ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, en el menú “Consultar” seleccioná “Cuentas” y luego “Saldos y Movimientos”. Podrás visualizar todas tus cuentas. Seleccioná la que quieras consultar.

Al momento de contratar MI BROU a través de la App, podés incluir una Caja de Ahorros en dólares sin costo y con las mismas condiciones que la Cuenta en pesos uruguayos. 

En caso que ya seas cliente, ingresá a eBROU y seleccioná el menú “Operar/Cuentas/Abrir Caja de Ahorros”. Al aceptar las condiciones del servicio, no te olvides de elegir “U$S” en el campo “Moneda”.

ASOCIACIÓN DE CUENTA Y TARJETA

En el caso que hayas pedido la Cuenta  MI BROU Tarjeta Joven a través de la App, la asociación con tu tarjeta de débito se realizará automáticamente.

Si la solicitud de tarjeta de débito la realizás a través de eBROU deberás seleccionar hasta una cuenta en pesos y una en dólares.

La asociación te permite utilizar los fondos de tu cuenta al momento de comprar con tu tarjeta de débito, ya sea en forma presencial o por la web, y para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Al momento de la solicitud deberás elegir una cuenta en pesos uruguayos para compras locales y retiros. A su vez podrás elegir una cuenta en dólares para aquellas transacciones que impliquen operaciones de cambio en moneda extranjera, compras por la web o en el exterior.

En caso de no contar con una se te asignará por defecto tu cuenta en pesos uruguayos. Recordá que podés solicitar una caja de ahorro en dólares sin costo a través de eBROU.

2- Se solicita la revisión de los materiales promocionales actuales considerando la inclusión de la caja de ahorro en dólares dentro de la oferta disponible en el proceso de Onboarding en la App eBROU para no clientes.

En el caso que hayas pedido la Cuenta y Tarjeta MI BROU a través de la App la asociación con tu tarjeta de débito se realizará automáticamente.

Si la solicitud de tarjeta de débito la realizás a través de eBROU deberás seleccionar hasta una cuenta en pesos y una en dólares.

La asociación te permite utilizar los fondos de tu cuenta al momento de comprar con tu tarjeta de débito, ya sea en forma presencial o por la web, y para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Al momento de la solicitud deberás elegir una cuenta en pesos uruguayos para compras locales y retiros. A su vez podrás elegir una cuenta en dólares para aquellas transacciones que impliquen operaciones de cambio en moneda extranjera, compras por la web o en el exterior.

En caso de no contar con una se te asignará por defecto tu cuenta en pesos uruguayos. Recordá que podés solicitar una caja de ahorro en dólares sin costo a través de eBROU.

En este caso ingresá a eBROU con tu usuario y contraseña, cliqueá el menú Operar/ Tarjetas de Débito/ Modificar cuentas asociadas a Tarjeta de Débito. Seleccioná la tarjeta que deseas modificar, y para confirmar ingresá tus credenciales. 

También podrás hacer el trámite de manera presencial en la sucursal que prefieras.

LLAVE DIGITAL

Es un sistema que permite confirmar las operaciones bancarias online generadas desde computadora o celular. Las principales características son:

  • Funciona únicamente en el celular con que el cliente la solicita.
  • No es necesario recordar códigos complejos.
  • Es posible saber qué operación se está autorizando en cada oportunidad.

Hay dos tipos:

  • Llave Digital Física (disponible únicamente para clientes empresa). Consiste en un dispositivo que genera un código en cada uso.
  • Llave Digital Virtual. Funcionalidad de la app eBROU que permite autorizar operaciones únicamente desde el celular con el que el cliente la solicita.

Para confirmar las operaciones bancarias online realizadas desde computadora o celular. Por ejemplo: transferencias a otras personas, algunos pagos de servicios, etc.

  1. En la app eBROU ingresá a la opción “Solicitar” en el cuadro “Llave Digital”.
  2. Elegí un PIN de 4 dígitos que necesitarás para usar la llave digital una vez finalizado este proceso.
  3. Confirmá la solicitud mediante una de estas opciones:
    • Con tu anterior Llave Digital (física o app): si tenés acceso a la versión anterior de la llave digital, por única vez podrás usarla para activar la nueva.
    • Con código SMS: si validaste tu celular recientemente en eBROU (*), puedes solicitar un código SMS para confirmar la solicitud. Esta opción es útil si nunca tuviste llave digital, si tenés la versión anterior de la Llave Digital pero no podés acceder a ella o si ya estás usando la nueva llave digital.

(*) El celular debe estar actualizado en eBROU con más de 48 horas de anticipación.

Sí, la Llave Digital es sin costo.

Para dar de baja la Llave Digital anterior, solicitá una nueva a través de eBROU en el cuadro “Llave Digital".

Si ya tienes una llave digital física, podrás seguir utilizándola o solicitar una llave digital virtual a través de eBROU.

Recordá que la solicitud de la nueva anula la anterior, ya que no es posible tener dos Llaves Digitales activas simultáneamente.

Para dar de baja la Llave Digital anterior, solicitá una nueva a través de eBROU en el cuadro “Llave Digital”.

¿Tenés dudas?