Es una unidad de valor que se ajusta diariamente según la inflación. Se usa principalmente para proteger tu poder de compra cuando los precios suben, y que tu dinero no pierda valor.
Si eliges contratar tu plazo fijo en UI, no solo cobrarás los intereses que correspondan, sino que si la inflación aumenta, tu dinero también se ajustará en la misma medida que lo haya hecho la inflación.
Conceptos destacados
Es la cantidad más pequeña que se puede pagar por mes tu tarjeta de crédito, para seguir cumpliendo con tu obligación. Aunque te puede ser útil en algunas situaciones excepcionales donde no llegás a pagar el total del estado de cuenta, es importante que sepas que tu deuda será más grande el próximo mes y se te agregarán intereses.
Te recomendamos siempre planificar tus gastos para poder pagar el total del estado de cuenta.
Conceptos destacados
Es el importe que se cobra por haberte atrasado en el pago de tus cuotas, el banco te cobrará una tasa de interés mayor como penalización por el incumplimiento.
Puede generarte antecedentes negativos, por ejemplo en Clearing de Informes y dificultades para acceder a crédito en el futuro.
Es una unidad de valor que se ajusta diariamente según la inflación.
Si eliges contratar tu préstamo en UI, pagarás las cuotas en pesos que se ajustarán según el valor de la UI al momento del pago.
Conceptos destacados