Acostumbrate a ahorrar para una buena salud financiera
Una buena salud financiera significa sentirte cómodo con tu economía personal de manera que te permita vivir sin sobresaltos, hacer frente a imprevistos y conseguir tus metas a futuro.
Planificar es el primer paso para ahorrar.
Para lograr un objetivo tenes que diferenciar la plata que vas a necesitar para tus gastos de la que podés destinar a ahorrar.
Para controlar el cumplimiento de tus objetivos de ahorro te sugerimos guardar tus ahorros en una cuenta diferente a la que cobrás tu sueldo o recibís tu mensualidad.
Podés empezar guardando un determinado % de tus ingresos a principio de mes y podrás ajustarlo de acuerdo a tus posibilidades.
Cualquier persona puede invertir, para ello es necesario conocer el nivel de riesgo que implica una inversión
Invertir es una decisión importante para la cual tendrás que informarte.
Cuando invertís, esperás ganar intereses a futuro. Estos dependerán de: la cantidad que inviertas, del plazo y del nivel de riesgo de la opción que elijas.
Tené en cuenta que la plata que destines, en muchos casos no estará disponible hasta que termine el plazo de inversión.
Antes de decidir pensá qué querés lograr con tu inversión y qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir.
Si lo que querés es cuidar tus ahorros para que no pierdan valor, en el BROU te ofrecemos una de las maneras mas seguras de invertir en Uruguay.
Evitá las compras compulsivas, planificando y comparando precios
No todas las promociones de descuentos son buenas o te sirven.
No compres solo por un % de descuento tentador, compará precios y analizá si realmente el producto es lo que estás buscando en tamaño, calidad y precio.
Planificar es un buen comienzo para evitar las compras innecesarias.
Hacé una lista con lo que necesitás y evitá las tentaciones.
Es recomendable revisar los tickets y los movimientos de tu cuenta o tarjeta para confirmar que te cobraron lo que corresponde o aplicaron los descuentos ofrecidos.
Tu tiempo es muy valioso.
Siempre que puedas, animate a explorar nuevas opciones para pagar, transferir o comprar, que sean seguros y te permitan ahorrar tiempo.
Priorizá los productos de temporada, las liquidaciones, los días de oferta y siempre preguntate si el dinero que vas a gastar lo necesitas para otra cosa más importante, recuerda la lista que elaboraste.